La fiesta de Sant Antoni llega a Manacor más pronto que nunca: "El calendario de este año nos obliga a hacer el ensayo de los Goigs justo después de los Reyes, este viernes y antes del primer ball", explicó el secretario del Patronat, Albert Carvajal, en la presentación anteanoche del programa y el cartel de la fiesta. Será a partir de las 21 horas en plaça de la Concòrdia. Pocos días después, el martes día 12, los dimonis y el santo ejecutarán el primer baile en la plaza Ramon Llull tras la torrada que comenzará a las 20,30.

En cuanto a la imagen de este año, "hemos querido hacer un homenaje a un discreto elemento festivo, la torradora hecha a partir de medio bidón". Por otra parte la organización anunció el aumento de premios en metálico para carrozas y foguerons.

Finalmente y después de que el glosador Toni Galmés Prim recitara los versos compuestos para el programa de fiestas, el Patronat de homenajeó a Bernat Servera Brunet de s'Hort con la Insignia de Oro de la entidad "por su dedicación incansable a la recuperación y a la organización de la fiesta".