Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Es Passeig

Los Reyes Magos aterrizan en el Calvià fantasmagórico

En las desérticas calles del Calvià invernal, con un tránsito de peatones equivalente al que se da en el desierto del Gobi, hoy irrumpirá una sobrepoblación...

En las desérticas calles del Calvià invernal, con un tránsito de peatones equivalente al que se da en el desierto del Gobi, hoy irrumpirá una sobrepoblación monárquica. A pie, en barco o a caballo, los Reyes Magos protagonizan un gran desembarco en los principales núcleos. En Santa Ponça, se dirigirán desde es Castellot hasta las principales calles de la localidad, desembocando en el pabellón de Galatzó. Por vía marítima, llegarán a El Toro a las 17 horas y, después, en la iglesia entregarán los regalos para los niños. Los núcleos tradicionales tendrán también su cabalgata. En es Capdellà, empezará a las 17.30 horas, con venta de chocolate y ensaimadas en la plaza Joana Nogués, mientras que en Calvià vila comenzará una hora más tarde, con entrega final de regalos en Sa Societat. La comitiva real recorrerá también Son Ferrer, Palmanova y Son Caliu, a partir de las 18 horas, con salida desde el merendero de Son Ferrer. Mañana, además, la cabalgata tomará las calles de Peguera.

Las ondas mudas

La radio municipal de Calvià sigue sin emitir su programación habitual, a la espera de que se resuelva definitivamente el concurso para adjudicar su gestión. El mes pasado, expiró la anterior concesión y el proceso licitador posterior aún no ha acabado. Tras descartar la oferta que obtuvo una mayor puntuación por deficiencias en la documentación presentada, la Mesa de Contratación analiza en estos días la segunda mejor propuesta, que presentó Ona Mediterrània. El Consistorio está a la espera de resolver algunos flecos para poder formalizar la adjudicación.

El alcalde, un ‘pedrista’

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal (PSOE), es un pedrista -por Pedro Sánchez- convencido. Hace unos días, firmó en Change.org una iniciativa de apoyo al cuestionado líder socialista.

Compartir el artículo

stats