Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Bassa

¡Qué doce campanadas ni qué niño muerto!

A veces querer innovar sale mal. O al menos algo raro y confuso para el espectador incauto. Solo así puede explicarse el cambalache que montaron...

Retransmisión de la campanadas por la TVServerina.

A veces querer innovar sale mal. O al menos algo raro y confuso para el espectador incauto. Solo así puede explicarse el cambalache que montaron los encargados de tocar las tradicionales doce campanadas desde la parroquia de Son Servera. La cuestión no es baladí. Este año fueron más de 2.000 las personas que eligieron la plaza del pueblo para pasar de un año a otro entre familiares y amigos. Poco afinado, el reloj eclesiástico no marca del todo bien, así que para asegurar el tiro, las campanas del 31 de diciembre se tocan 'a mano'. El lío sobrevino cuando a las doce, a la campana mediana, la de los cuartos, se le solapó la mayor, la del cambio de hora... la buena vamos. Poco amigo de las bromas postinocentes, el público respondió como un veterano, es decir, empezando a tragar uvas como si no hubiera un mañana. Por si fuera poco, y para terminar de enloquecer a los locales, también repicó la más pequeña de las campanas, la que solamente se utiliza cuando fallece un niño del pueblo. Total, que de mal en peor... Aun así se salvaron los muebles con bastante alegría.

La fábrica y tienda de Olivart ya son historia de Manacor

Esta pasada semana navideña, las máquinas se han terminado de 'comer' lo que quedaba aún en pie de la estructura de lo que hasta hace poco fue la fábrica y tienda de souvenirs y objetos elaborados en madera de olivo, Olivart. En su lugar, de momento, escombros y el inicio de un nuevo polígono cuyos servicios se empiezan a implantar.

Compartir el artículo

stats