La empresa municipal Calvià 2000 instalará chips en los contenedores de basura de la vía pública con el objetivo de obtener información sobre el funcionamiento del servicio de recogida. Para realizar este trabajo, la compañía contratará a cuatro parados de larga duración, dentro de programa SOIB Corporacions Locals, para mayores de 35 años.

'Geoposicionamiento'

En una nota de prensa difundida ayer, el Ayuntamiento detalló que lo que se hará es geoposicionar los contenedores para "obtener indicadores de calidad del servicio prestado" y "optimizar las rutas de recogida". En cada uno de ellos, se colocará un chip con tecnología RFID (identificación por radiofrecuencia). El municipio cuenta actualmente con 5.034 contenedores, de los cuales 3.021 son públicos; 1.774, privados, y 709, de propiedad hotelera. Los cuatro desempleados que la administración contratará se encargarán de implementar la geolocalización de estos recipientes, además de otros elementos de las redes de pluviales y de saneamiento.

Por otra parte, el Ayuntamiento dará trabajo a otros cuatro parados para retirar 364 postes diseminados en el municipio, por su impacto visual y por representar un peligro en ocasiones para los viandantes.