El último pleno del año celebrado en el ayuntamiento de Muro el pasado martes aprobó por unanimidad de toda la corporación el hermanamiento entre el pueblo mallorquín y la localidad alicantina de Muro d'Alcoi. El regidor de Cultura, Miquel Porquer, se encargó de leer el informe realizado por el archivo municipal en el que se destacan los elementos comunes que tienen ambos pueblos, que coinciden en el nombre de la localidad.

A partir de ahora, el consistorio murer iniciará los procedimientos del hermanamiento y convocará una comisión informativa para nombrar a los miembros del comité de hermanamiento.

Por otra parte, la oposición preguntó al equipo de gobierno sobre el estado de las revisiones de agua en diversas urbanizaciones de la Playa de Muro con problemas de vertidos de aguas sucias. El alcalde Martí Fornés admitió que las escasas precipitaciones de los últimos meses han impedido realizar todo el trabajo. El Consistorio se ha reunido con los promotores para informarles del listado de mejoras a realizar en los núcleos.