Ayudas
El consistorio de Llucmajor concede 75 becas para libros de texto
La concejala Gil apunta que también se ayudará a familias con las becas de comedor

Estarellas (PSOE), Tomàs (Més) y Vives (El Pi). / T. O.
T. Obrador llucmajor
El ayuntamiento de Llucmajor decidió hacer un esfuerzo presupuestario para poder convocar becas de libros ya que la consellería de Educación durante el 2015 no las ofrecería. Los anteriores años se daban ayudas para los libros pero solo accedían a ellas los que ya eran usuarios de Servicios Sociales, de esta manera el proceso ha sido más transparente y más familias han podido recibirlas. De los 20.000 euros destinados a este fin se han repartido más de 13.000 euros entre todos los solicitantes. En total se han dado 75 becas de libros. Con el dinero restante "se ayudará a las becas de comedor que son competencia de la conselleria de Educación pero desde el ayuntamiento se ayudará a las familias que las hayan recibido a llegar al 100% de la beca", explica Maria Antònia Gil (El Pi), concejala de Servicios Sociales.
El pasado mes de octubre, Diario de Mallorca ya informó de que el nuevo equipo de gobierno del ayuntamiento de Llucmajor, integrado por Més, El Pi y PSOE, ha decidido redoblar esfuerzos en lo que a concesión de becas para la adquisición de libros de texto y comedores escolares se refiere. En septiembre anunció la habilitación de una partida de 20.000 euros para ayudar a familias con dificultades económicas a adquirir libros de texto para el vigente curso 2015-2016. Y se abrió el pertinente plazo para la presentación de solicitudes.
Varios ayuntamientos de la Part Forana otorgan desde hace años este tipo de subvenciones sociales. En Llucmajor se ven ahora potenciadas de manera considerable.
- Una televisión alemana muestra las miserias de la bonanza turística de Mallorca: “Ganamos 2.500 euros entre los dos, pero tenemos que vivir en una caravana”
- Lo nunca visto: desembarcan en es Carbó e instalan un 'chiringuito privado' con sirvientes a pie de playa
- Agromart sigue los pasos de Mercadona y Alcampo al retirar los huevos de Avícola Ballester
- Agricultura detecta casos positivos de salmonela en tres explotaciones, uno de ellos en una nave de Manacor de Avícola Son Perot
- Los usuarios del tren pierden la paciencia: incivismo y xenofobia en los vagones
- En Manacor no dicen 'CocaCola', sino 'Quioquiequiola': esta y otras variaciones del catalán en el municipio
- El nuevo aparcamiento para Cala Agulla ya está disponible, pero tiene un gran inconveniente
- Un autocar turístico se queda atrapado durante horas en una calle de Portals Nous al no poder girar: “Una imagen lamentable y peligrosa”