El ayuntamiento de Sant Llorenç des Cardassar ha adquirido cinco fincas que limitan con el Camí des Cós (inmediaciones del centro de salud) para destinarlas a la creación de un aparcamiento municipal de unas 180 plazas de estacionamiento. El consistorio habilitará estos terrenos para que, además de aparcamiento, se puedan realizar actividades lúdicas como ferias y fiestas.

La compra se formalizó ayer por la mañana ante el notario de Campos. Las fincas rústicas que se han adquirido suman una extensión total de 5.364 metros cuadrados. El ayuntamiento ha pagado 13,50 euros el metro cuadrado, "lo que ha supuesto un total de 72.414 euros", señala. Estas fincas se han comprado "mediante el procedimiento de concurso público".

En estos momentos se está redactando el proyecto de canalización del agua del xaragall del Camí del Cós, así como de la ampliación de este camino a fin de transformarlo en una avenida y facilitar el acceso al centro del pueblo. "La redacción del proyecto, que requiere de una modificación de las normas subsidiarias, se ha encargado al ingeniero Jaume Gracia", informa el consistorio.