El equipo de gobierno del ayuntamiento de Sant Llorenç, dirigido por el alcalde Mateu Puigròs (Grup Independent de Son Carrió), se reunió con el gerente de Atención Primaria de Mallorca del Servicio de Salud de las Illes Balears, Miquel Caldentey; el subdirector médico, Carlos Raudan, y la subdirectora de enfermería del sector sanitario Tramuntana y Llevant, Katya Molinas. Los puntos claves tratados durante el encuentro fueron "la necesaria reestructuración de los horarios de los médicos de la unidad básica de Son Carrió y del servicio de pediatría de Sant Llorenç", según informó ayer mismo el propio consistorio.

La demanda municipal se concreta en que "se pase a diario consulta en Son Carrió y que en el PAC de Sant Llorenç haya un pediatra cada día de la semana".

Gobernantes locales y representantes de Salud visitaron también el PAC de Sant Llorenç y acordaron que los técnicos del Ibsalud realizarán un estudio para remodelar los espacios, "ya que resultan insuficientes por los servicios que se están ofreciendo". A finales de enero, otra reunión.