El ayuntamiento de Calvià comunicó ayer que ha licitado cinco obras ampliamente "reivindicadas por los vecinos" del municipio. Se trata del drenaje del Passeig d'Illetes, la reforma del parque de Son Caliu, la mejora del campo de fútbol de Son Ferrer, una nueva pista deportiva en Galatzó y la instalación de alumbrado en el paseo que une Calvià vila y es Capdellà.

Respecto a las obras en Illetes, el Consistorio informa de que salen a concurso por un importe de 361.228 euros. El objetivo en este caso es acabar con los problemas de inundaciones tras los episodios de fuertes lluvias. En Son Caliu, mientras tanto, se dotará de equipamientos al parque infantil por un importe aproximado de 175.000 euros. Se instalará una barrera acústica vegetal, se colocarán mesas con bancos para merendero y se instalarán nuevos juegos para niños e iluminación.

También ha salido a concurso público, por una cantidad de 86.459 euros, la reforma del campo de fútbol de Son Ferrer. En este caso, se rehabilitarán las gradas y se instalará una red en los fondos para evitar que los balones se vayan a la carretera, entre otras actuaciones. En la urbanización Galatzó se construirá una nueva pista deportiva en la calle Puig de l'Ofre, mientras que el paseo Calvià-es Capdellà se iluminará con farolas solares.