Ayer por la mañana se inauguraron las obras de reforma del antiguo convento de las hermanas Agustinas de Es Pla de na Tesa, que fue adquirido por el consistorio de Marratxí. Tanto los concejales del equipo de gobierno, encabezados por el alcalde Joan Francesc Canyelles, como los de la oposición, estuvieron presentes en el acto.

Con la inauguración de estas reformas, la localidad de Marratxí cuenta con un edificio dedicado totalmente a las actividades cívicas y culturares y que también puede albergar el centro de atención primaria, oficinas administrativas y sala de exposiciones, entre otros servicios. En total se han habilitado siete salas, tres de ellas en la planta baja y cuatro en el primer piso. La sala de más capacidad de la planta baja albergará al club de la tercera edad.

Las obras de reforma tenían un presupuesto de 622.811 euros y fueron adjudicadas el pasado año a la empresa Melchor Mascaró, que aportó algunas mejoras que ascendían a la cantidad de 34.153 euros.

A partir de las de las diez y media de la mañana se abrieron las puertas del nuevo centro cultural, cívico y social, iniciándose la visita por parte de los vecinos de la localidad a las nuevas instalaciones. Los comentarios sobre la reforma fueron todos positivos, incluso algunos no reconocían el interior del convento tras los cambios efectuados.

Lo que fuera la antigua capilla será ahora la nueva seda del club de la tercera edad, habiéndose instalado una barra de bar y teniendo varias salidas al patio exterior. Esta sala ocupa unos 127 metros cuadrados de la planta baja del edificio. En esta misma planta se han habilitado dos nuevas salas que todavía no tienen una función concreta. La primera planta, que tiene una superficie útil de 280 metros cuadrados, está compuesta de cuatro salas.

La sala donde se celebró la conferencia estaba totalmente llena de gente. Incluso hubo pesonas que que siguieron el acto desde el rellano. El director y fundador del grupo Aires des Pla de na Tesa, Bernat Cabos, y varios exalumnos realizaron un resumen histórico del antiguo convento.