El pasado verano técnicos contratados por el Ayuntamiento intervinieron en algunas de las estructuras más deterioradas del talaiot central y el santuario del poblado de Ses Païsses. Algunos de sus muros presentaban un serio peligro de desprendimiento, con una degradación sostenida que había que interrumpir antes de que fuera demasiado tarde, explica la regidora de Patrimonio, Aina Comes.

En la sesión de 29 de julio de 2015, el consell ejecutivo del Consell de Mallorca acordó excluir la solicitud de subvención del ayuntamiento de Artà para su financiación, con un valor de 12.995 euros, por haber obtenido supuestamente demasiados pocos puntos (11), en un proceso de convocatoria de subvenciones en que debían destinar un total de 100.000 euros para los proyectos arqueológicos y paleontológicos locales.

Desde la concejalía de Patrimonio se solicitó la documentación técnica correspondiente, pudiéndose detectar con una sencilla operación aritmética de suma, que en el proyecto de Artà no le

correspondían 11 puntos, sino 16. Con esta sencilla comprobación, se pudo fundamentar e interponer un recurso de alzada, que finalmente ha sido estimado.