El ayuntamiento de Lloret de Vistalegre ha aprobado los presupuestos municipales correspondientes al próximo ejercicio de 2016 con los votos favorables del equipo de gobierno, integrado por los grupos Endavant Lloret y PSOE.

La principal inversión recogida en las cuentas municipales es la adquisición de un inmueble que había pertenecido al antiguo convento de los Dominicos situado en la localidad del Pla de Mallorca.

Según explicó ayer la institución municipal en un comunicado, los presupuestos de 2016 han registrado un aumento del veinte por ciento con respecto a las cuentas que se aprobaron para el año que ahora termina. El incremento económico se debe principalmente a la compra del citado inmueble, que "tiene un alto valor patrimonial", según el Ayuntamiento.

El objetivo del equipo de gobierno llorità es el de recuperar el antiguo patio interior del convento de los Dominicos, y por este motivo se comprará el citado inmueble. El ayuntamiento de Lloret destacó ayer que la adquisición de esta propiedad es posible "gracias a la buena tesorería" de que dispone la institución municipal. Asegura que no se formalizará más deuda y se cumplirá con la regla del gasto que exige la normativa vigente.