Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Fira

El PP de Sineu prefiere las matanzas con 'rebosillo'

Al PP de Sineu no le gustó la pasada edición de la Fira de Sant Tomàs porque cree que solo se organizó para "el Sineu de izquierdas". En un comunicado...

La Policía Local revisaba ayer el local afectado. pep córcoles

Al PP de Sineu no le gustó la pasada edición de la Fira de Sant Tomàs porque cree que solo se organizó para "el Sineu de izquierdas". En un comunicado que no tiene desperdicio, los populares, hoy en la oposición municipal, arremeten contra el equipo de gobierno de Gent per Sineu y El Pi por "desacreditar nuestros orígenes culturales" mediante la organización de una feria de matanzas que, según el PP, no estuvo a la altura de lo que precisa la tradición.

Cabe recordar que la feria de este año tuvo algunos componentes novedosos que pretendían observar la tradición de las matanzas desde una perspectiva más vanguardista y huir del costumbrismo folklorista. El PP no aprueba esta iniciativa y asegura que "vale más hacer unas matanzas de 'rebosillo' y recordar a locales y foráneos cuáles son nuestros orígenes que tener las tripas sucias a las doce del mediodía", en referencia a una supuesta desorganización o pasotismo en los trabajos propios de las matanzas que se desarrollaron en la plaça del Fossar el pasado 13 de diciembre. En esta ocasión, los 'matancers' no lucían los trajes típicos de la payesía mallorquina que sí debían vestir en las ediciones anteriores de la Fira de Sant Tomàs.

Los populares también critican que la feria no se prolongase hasta la plaza de la iglesia y el carrer Major y califican de "electoralista" una muestra fotográfica que se instaló en el mercado cubierto para presentar las matanzas desde una visión más artística. La ausencia de productos navideños y la "deficiente" promoción del evento son otros aspectos que reprocha el PP, así como la falta de espacios para artistas y asociaciones locales. También denuncian la tardanza en la retirada de los carteles de la feria, cuando ellos habían eliminado los postes electorales "24 horas después del recuento electoral".

Por último, el PP anuncia que en los próximos días reclamarán una valoración de la regidora de Fiestas y los detalles exhaustivos de los gastos de la feria.

Oleada de pequeños robos en el mercado navideño del centro de Inca

Durante la pasada madrugada del martes al miércoles, algunas paradas comerciales instaladas en el centro de Inca con motivo del mercadillo navideño fueron objeto de intentos de robo por parte de desconocidos. El comercio más afectado fue uno dedicado a la venta de buñuelos cuyas puertas fueron forzadas por la noche, aunque los cacos no encontraron dinero en efectivo y finalmente no se llevaron nada. La Policía Local alerta del incremento de pequeños hurtos comerciales estos días.

Compartir el artículo

stats