Ciudadanos (C's) Calvià dio ayer una voz de alarma por el "lamentable estado de abandono y dejadez" en que, a su entender se encuentra la perrera municipal. Su regidor en Calvià, Carlos Tarancón, aseguró que cuando ha visitado esta instalación nunca ha encontrado personal.

"No es normal que los perros no tengan mantas ni casetas y duerman a la intemperie", argumentó Tarancón. Explicó que, en sus visitas, ha observado con preocupación cómo existe un "pozo de aguas fecales desbordado, justo enfrente de las jaulas de los perros".

El edil de C's recordó que pese a que, en teoría, existen tres empleados municipales que se encargan del mantenimiento de la perrera municipal, en las visitas que ha efectuado a la instalación no se encontrado con ninguno. "Hay quejas de vecinos que han ido a buscar a su perro desaparecido y han tenido que acudir al día siguiente, puesto que los empleados se han negado a ir a las instalaciones de la perrera", dijo.

Ciudadanos Calvià anunció que presentará una moción en el próximo pleno en la que pedirá que se reduzca la tasa de 35 euros que las fundaciones animalistas"tienen que pagar cada vez que consiguen la colocación de un animal en un hogar".

Versión municipal

En respuesta a esta denuncia, el ayuntamiento de Calvià reconoció que "hay aspectos de la perrera que deben mejorarse", pero negó que los animales duerman a la intemperie. "Disponen de casetas adecuadas, con patio, y no duermen a ras del suelo, sino sobre infraestructuras que impiden que les llegue humedad", señalaron fuentes municipales.

En referencia a la fosa, informaron de que en febrero empezarán unas obras para acondicionarla. El Consistorio agregó que las personas que quieran ejercer de voluntarios en la perrera deben contactar con SOS Animal.