El Ayuntamiento de Calvià ha negado varias acusaciones formuladas por Ciudadanos sobre la perrera municipal, una instalación en la que el gobierno municipal trabaja para implantar mejoras pero donde los animales no duermen a la intemperie ni junto a aguas fecales.

Después de que ayer el portavoz de C's en Calvià, Carlos Tarancón, dijera que los animales de la perrera municipal viven en estado de abandono y duermen a la intemperie al lado de un pozo de aguas fecales desbordado, el consistorio ha respondido en un comunicado que ambas acusaciones son falsas y que pueden generar un alarmismo injustificado.

Según el ayuntamiento, los perros disponen de casetas adecuadas con patio y no duermen a ras del suelo, sino sobre infraestructuras que impiden que les llegue humedad. Sobre la fosa séptica, señalan que Calvià 200 la vacía de forma regular y en febrero comenzarán unas obras para acondicionarla.

Respecto a la crítica de que la instalación no acepta voluntarios, el Ayuntamiento de Calvià ha puntualizado que éstos realizan su actividad en SOS Animal. La perrera es la primera fase por la que pasan los animales, que luego van al refugio de SOS Animal tras la tramitación administrativa, gracias al convenio que hay entre el consistorio y la entidad sin ánimo de lucro.

El equipo de gobierno municipal ha admitido que hay aspectos del recinto que deben mejorar pero ha puntualizado que el consistorio "trabaja desde el minuto 1 en mejorar las instalaciones de la perrera municipal".