El Partido Popular de Sóller denunció ayer que la nueva unidad de salud del Port acumula medio año cerrada "sin motivos aparentes", algo que para Carlos Simarro "a estas alturas ya no tiene ninguna justificación".

El portavoz de los populares en el ayuntamiento de Sóller criticó que "seis meses después de finalizar las obras, ni el ayuntamiento ni el Govern han sido capaces de poner en marcha un servicio tan básico como este", cuando, desde su punto de vista "lo único que queda por hacer es una simple mudanza del mobiliario y el personal" del centro que actualmente está en servicio en la Casa del Mar.

La unidad básica de salud fue financiada por el anterior gobierno municipal, que llevó a cabo una inversión de 100.000 euros. Se ubica en lo que hasta hace unos meses era una sala polivalente, situada en el edificio de aparcamientos de la calle de Lepanto. Con una superficie de 200 metros cuadrados, se adecuaron nuevas consultas para médicos y enfermeras, además de sala de espera, recepción, baños y almacenes. Los trabajos concluyeron en el mes de junio, poco antes de las elecciones municipales, por lo que el anterior consistorio dejó su puesta en marcha para el que se constituyó en julio. Pero para el PP "ha transcurrido un tiempo más que suficiente para que se abra y no se ha hecho".

Reparaciones

Con posterioridad al cambio de gobierno, el ayuntamiento de Sóller realizó unas reparaciones en el sistema de climatización y, según informaron fuentes municipales, su puesta en servicio depende de la instalación del mobiliario y del traslado de los médicos.

La creación de la nueva unidad del Port de Sóller obedece a un proyecto que se prevé realizar en 2016, mediante el cual la Casa del Mar (hoy unidad de salud del Port), se convertirá en un aulario para el colegio público Pere Cerdà. La ampliación está a la espera de que Govern, el ayuntamiento de Sóller y Tesorería General de la Seguridad Social cierren un acuerdo a tres bandas para la cesión del edificio en el que se está trabajando.