Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Porreres

Multas de 90 euros a los dueños de perros que miccionen en las fachadas

El Ayuntamiento arranca una campaña informativa antes de pasar a la acción debido al grave problema que suponen sobre todo los excrementos

Técnico y policía junto a la alcaldesa de Porreres, Francisca Mora. ajuntament de porreres

El Ayuntamiento multará con 90 euros a todos aquellos propietarios cuyo perro miccione en las fachadas de Porreres. Así lo dará a conocer un equipo formado por un agente de la Policía Local y un técnico de Natura Parc, quienes se encargarán de dar a conocer la ordenanza para que no haya vecino que la aluda al desconocimiento cuando sea sancionado. El mismo importe tendrán las multas por abandonar los excrementos de los canes en plena calle o el hecho de que no lleven el chip identificativo obligatorio. Si el animal además no está vacunado, la sanción económica sube a los 310 euros.

El objetivo no es otro que el de informar sobre las normas de la nueva ordenanza de protección del animal y, sobre todo, sobre las obligaciones que tienen los propietarios en materia de limpieza de la vía pública, dado el grave problema que sufre el municipio con los excrementos de los perros en la vía pública, sobre todo en determinados espacios como las rondas. En este sentido, la alcaldesa de Porreres, Francisca Mora (El Pi) apunta que "mucha gente sigue dejándolas y algunos de los que las recogen en bolsas no las tiran en papeleras sino que las dejan en la calle".

Técnico y Policía harán diferentes salidas e informarán a los propietarios que deben recoger los excrementos y depositarlos en papeleras habilitadas en las rondas o en la basura de su casa y pedirán si llevan bosas. Asimismo, también pedirán si el animal lleva chip y está al corriente de las vacunas. En caso de toparse con alguna anomalía informará sobre las sanciones que le pueden recaer al amparo de la citada ordenanza. Si hay reincidencia o cumplido el plazo informativo, se sancionará.

En este sentido, destacar que se sanciona con 90 euros "el abandono de excrementos que puedan producir los perros, gatos y otros animales en las vías y espacios libres públicos o privados de concurrencia pública".

Compartir el artículo

stats