Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Es Passeig

Las excursiones no son para los comicios

Los organizadores de la marcha reivindicativa al Molí des Castellet de Calvià vila se han visto obligados a cambiar de día el acto. Se han topado con...

Los organizadores de la marcha reivindicativa al Molí des Castellet de Calvià vila se han visto obligados a cambiar de día el acto. Se han topado con las urnas del 20-D. La cuestión es que habían elegido este domingo para organizar su excursión anual, fecha que coincide con las elecciones generales. Por este motivo, Delegación de Gobierno en Balears ha informado a los promotores de la iniciativa de que no la pueden hacer al coincidir con la jornada electoral. De ahí que hayan tenido que retrasar la marcha reivindicativa una semana. Se hará el próximo 27 de diciembre, en plena resaca posnavideña y postelectoral.

La izquierda de Calvià y la ´lotería´ plenaria

El gobierno de izquierdas de Calvià demuestra una peculiar querencia por cambiar cada dos por tres el horario de los plenos. Tras ser los precursores de los debates 'after hour' -muy apropiados en el municipio de Magaluf- y hacer una encendida defensa de los plenos por la tarde para fomentar la participación ciudadana, la próxima sesión se ha convocado para este lunes... a las 10 de la mañana. La corporación se reunirá para aprobar las ordenanzas fiscales de 2016. Como la noche electoral se prevé intensa, quizá haya ediles y periodistas que acudan directamente al debate.

Compartir el artículo

stats