Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mancor de la Vall

Una denuncia obliga a cerrar el parque verde por malas condiciones

El Ayuntamiento ha solicitado una prórroga para mantener el equipamiento abierto mientras solicita autorización para reubicarlo en otro solar

Imagen tomada ayer del actual parque verde de Mancor de la Vall. j. frau

El ayuntamiento de Mancor de la Vall está obligado a buscar una solución de urgencia para mantener el servicio de punto verde en el municipio. La denuncia de una vecina sobre las malas condiciones que presenta el actual parque verde de Mancor, ubicado en suelo rústico, en una zona que además presenta riesgo de inundaciones por la presencia cercana de un torrente, motivó el precinto de la instalación, si bien el cierre todavía no se ha producido porque el Consistorio ha solicitado al Govern una serie de prórrogas para mantener el parque verde abierto mientras se busca una solución alternativa.

El alcalde de Mancor, Guillem Villalonga (Més), explicó a este diario que la última prórroga concedida concluye mañana día 20, pero el Ayuntamiento espera que el Govern acepte un nuevo aplazamiento antes de la clausura definitiva. "Si no es así, tendremos un problema", apuntó.

En cualquier caso, la institución municipal ya se ha puesto manos a la obra para abrir un nuevo parque verde en otro solar municipal de carácter urbano ubicado en el camino que conecta la localidad mancorina con la ermita de Santa Llúcia, en un sector del pueblo en el que no hay muchos vecinos.

El cambio definitivo de ubicación está pendiente de la autorización de la dirección general de Recursos Hídricos, ya que el solar elegido también está ubicado en la zona de afectación de un torrente. La creación de un nuevo parque verde para el municipio "es la principal prioridad de cara al próximo año 2016", apunta el alcalde Villalonga.

La denuncia interpuesta por la vecina a finales del pasado año 2014 también obliga al Ayuntamiento a realizar una limpieza a fondo del actual punto verde, cuya apertura no está exenta de irregularidades porque, según el alcalde, carece de licencia administrativa.

La denuncia vecinal movilizó a los agentes del Seprona y a agentes medioambientales del Govern, que se desplazaron hasta el parque verde para realizar un informe en el que se plasmaban las malas condiciones que presentaba el equipamiento municipal. A raíz de estos informes se obligó al Ayuntamiento a precintar el parque.

Compartir el artículo

stats