Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Fira

El belén del Ayuntamiento de Inca, centro de atención escolar

El Ayuntamiento de Inca lleva años elaborando un montaje belenístico en el recibidor de la sala consistorial. Unos años se ha elaborado con material...

Un grupo de escolares visitando ayer el belén del Ayuntamiento de Inca.

El Ayuntamiento de Inca lleva años elaborando un montaje belenístico en el recibidor de la sala consistorial. Unos años se ha elaborado con material reciclado, otros pintado sobre cartulina, pero siempre ha contado con la colaboración e ingenio de los escolares del municipio. Este año, como no podía ser menos, también se ha montado un belén, con la originalidad de que se ha construido en pisos y su visión recuerda, salvando las distancias y con todos los respetos, aquella mítica contraportada Rue 13 del Percebe, de la revista Tío Vivo, creada por el genial Francisco Ibañez. Ayer fue visitado por centenares de niños de la ciudad. Lo que sí se echa en falta este año es el monumental belén que cada Navidad montaba la Asociación Belenística en el museo del calzado. Alguien del Ayuntamiento les dijo que no "pegaba" en un museo.

Vecinos de la Avenida de Lluc se quejan de las farolas

La Avenida de Lluc de Inca se ha convertido en una populosa vía urbana. Muchos vecinos residen en ella y algunos se quejan de que no cuenta con suficiente luz. Especialmente hay varios que residen junto al histórico Forn de can Lluís que aseguran que la farola situada ante ese establecimiento lleva siete años sin encenderse. Lo cierto es que se me antoja mucho tiempo para que los servicios municipales no se hayan dado cuenta y que mucho han tardado en decir nada los vecinos. En fin, dicho queda.

Frontera sustituye a Rodríguez como portavoz de Més per Inca

El grupo municipal de Més per Inca ha sustituido a Antoni Rodríguez por Gabriel Frontera como portavoz del mismo. Rodríguez seguirá siendo teniente de alcalde pero se ha decidido que no se concentre más de un cargo en una sola persona, aprovechando que ahora son tres concejales.

Compartir el artículo

stats