El ayuntamiento de Calvià contratará 30 jóvenes y otros tantos mayores de 45 años, durante 12 y seis meses, respectivamente. Estas personas participan en programas de garantía de empleo juvenil y de SOIB Corporaciones Locales. Las contrataciones se efectuarán a través de diferentes departamentos municipales y del Instituto de Formación y Ocupación de Calvià (IFOC).

Según informó ayer el Consistorio, dentro del programa de garantía de empleo juvenil se incluyen tres proyectos en el área de Galatzó, impulsados por el área de Medio Ambiente y el IFOC, con un contrato de formación de 12 meses. En este caso, son actividades laborales relacionadas con la conservación de montes y la diversificación de la oferta turística.

Por lo que se refiere al programa SOIB Corporaciones Locales, se trata de una iniciativa dirigida a los demandantes de empleo mayores de 35 años, dando especial prioridad al segmento de edad entre los 45 y los 52 años, que en un periodo de 18 meses acrediten 12 meses de paro y no estén cobrando ninguna prestación. Este programa incluye cinco proyectos que realizarán diferentes departamentos del Consistorio.