Sóller rindió un tributo a su poeta más universal. La biblioteca municipal ha pasado a llamarse Guillem Colom Ferrà en honor al escritor, traductor y dramaturgo natural de Sóller que perteneció a la denominada Escola Mallorquina cuya obra le cosechó multitud de distinciones.

El acto se llevó a cabo el miércoles por la noche en Ses Escolàpies, lugar donde está la biblioteca. Descendientes del poeta y autoridades participaron en el acto en el que se descubrió un panel que recoge la vida y la obra del que también fue hijo ilustre de Sóller en 1965 con el que se da nombre al espacio cultural solleric.

Reconocimiento público

El alcalde de Sóller, Jaume Servera, agradeció a los familiares de Colom su "paciencia" por haber esperado tanto para que el poeta recibiera un reconocimiento público. Colom Ferrà era uno de los pocos hijos ilustres de Sóller que todavía no tenían ni un edificio ni una calle dedicados.

El acto con el que se dio nombre a la biblioteca concluyó con la presentación del libro autobiográfico de Guillem Colom Ferrà Entre la calor y la cendra editado por Gall Editor. La presentación fue a cargo de Francesc Lladó.

Guillem Colom Ferrá nació en Sóller en 1890 y a lo largo de su vida publicó numerosa obra poética, lo que le permitió cosechar numerosos premios, como el Ciutat de Palma de 1956 o los Jocs Florals de Perpinyà. Murió en el año 1979.