La construcción de un nuevo parque en la zona Bocchoris del Port de Pollença que incluirá juegos para perros, además de atracciones infantiles y aparatos de gimnasia para mayores, ha provocado controversia política en el Ayuntamiento. Dos grupos de la oposición municipal, Tots per Pollença y Alternativa, denunciaron ayer presuntas irregularidades en la contratación de las obras del nuevo equipamiento público.

El portavoz de Tots per Pollença, el exalcalde Tomeu Cifre, aseguró ayer que las obras se han ejecutado "sin ningún tipo de expediente de contratación" y que el propio Ayuntamiento carece de la documentación oficial sobre el proceso de construcción del nuevo parque Bocchoris.

Cifre explicó que el equipamiento ha tenido un coste de 33.000 euros, por lo que legalmente el ayuntamiento 'pollencí' debería haber iniciado un procedimiento de contratación sin publicidad, invitando a una serie de empresas para que presentasen ofertas económicas. "Se han saltado todo el procedimiento", denunció el exalcalde. "Tampoco existen informes técnicos que avalen esta actuación", añadió.

Tots per Pollença tiene previsto pedir explicaciones sobre esta cuestión al equipo de gobierno en el próximo pleno municipal.

Por otra parte, Alternativa per Pollença aseguró ayer que se ha enterado de la construcción del parque por la prensa. Este grupo político afirma que la idea de crear un parque con atracciones para perros es interesante, pero añade que el proceso "ha sido sorprendentemente rápido", un hecho que lleva a sospechar al citado grupo que "hay indicios de que el procedimiento seguido no ha sido regular".

Alternativa exigió ayer al equipo de gobierno que explique públicamente el proceso y aporte toda la información pertinente referida a la construcción del parque como el coste, la empresa constructora y el procedimiento.