La Fundació Deixalles y el ayuntamiento de Manacor informaron ayer de que este año se han recogido 70.000 kilos de ropa usada en la localidad, cifra que supera ampliamente los 66.000 kilos del año pasado.

Así lo expusieron en una rueda de prensa a la que asistieron el alcalde de Manacor, Pedro Rosselló, el director de la fundación, Josep Falcó, y el técnico municipal de Medio Ambiente Antoni Pascual.

Durante el acto, Falcó agradeció al Ayuntamiento su "apuesta valiente por dejar que sean las entidades sociales las que presten este servicio garantizando un retorno ecológico y social más grande que el de una empresa convencional". Además, destacó el hecho de que en el municipio existen 20 contenedores de ropa de la Fundació Deixalles, distribuidos entre Manacor, Porto Cristo, s'Illot y Son Macià.

Integración social

Por su parte, el alcalde manacorí resaltó la función social desempeñada por Deixalles, al favorecer "la inserción sociolaboral de personas con dificultades en Manacor y Balears". "Es un privilegio para Manacor contar con este valor añadido", manifestó el alcalde. Por último, el técnico municipal destacó que esa ropa que se deposita para reutilizar permite ahorrar una cantidad de 10.o00 euros en concepto de incineración.