El ayuntamiento de Santanyí ha aprobado los presupuestos para 2016, que ascienden a 20 millones de euros. Según destacó el equipo de gobierno conservador, el objetivo de las cuentas municipales es "cubrir las necesidades más básicas de los vecinos y mejorar su calidad de vida".

Uno de los proyectos que se prevé es la rehabilitación de las principales calles de Cala d'Or, como las avenidas Tagomago, Boulevar y Espalmador. Se incluyen también fondos para adquirir terrenos para la construcción de una rotonda en dirección al santuario de la Consolació.

Además, habrá partidas para el embellecimiento de las calles de Cala Figuera y la creación de una nueva página web municipal, entre otras actuaciones.

Por parte de la oposición, Alternativa votó en contra del presupuesto de 2016. Este grupo municipal criticó que, por primera vez, se prevén unos ingresos en concepto de IBI de 10 millones de euros, lo que "supone más del 50% del total de ingresos del Ayuntamiento".

Además, Alternativa censuró que "los presupuestos de las fiestas son claramente desiguales". "Cala d'Or queda clarísimamente por debajo de la media de inversión por habitante", aseguraron desde esta formación política. Criticaron asimismo las partidas para desplazamientos de ediles.