Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Fira

La calle Major reluce tras iniciarse la campaña de Navidad

Ayer comenzó oficialmente la campaña comercial de Navidad de Inca con la instalación del mercadillo navideño en la calle Major y el viaje de prueba...

La fotografía (de 1961) que ha desatado la polémica. DIARIO DE MALLORCA

Ayer comenzó oficialmente la campaña comercial de Navidad de Inca con la instalación del mercadillo navideño en la calle Major y el viaje de prueba del tren de Navidad. Durante la mañana, los conductores de este popular tren, que cada año recorre las principales calles de la ciudad, estuvieron haciendo pruebas para comprobar las dificultades del recorrido como árboles o alguna terraza de bar. Este año el Ayuntamiento ha conseguido un tren híbrido pues funciona con gasóleo y electricidad, una mejora encaminada a favorecer el medio ambiente. Sin embargo, en la jornada de prueba se vio que cuando funciona con electricidad no hace ruido, lo cual es un peligro al transitar por zonas peatonales. El chófer, en una muestra de buen humor, lo resolvió informando de que dejaría tocar la campana a los niños durante todo el trayecto.

¡La polémica que se ha desatado con la antigüedad de las murallas!

La publicación de una fotografía de las murallas de Alcúdia a finales de la década de los años 50 y el comentario de cierto internauta han desatado una polémica increíble a la par que bizantina sobre la antigüedad del monumento. Muchos irritados opinadores han criticado la opinión al pie de la foto en la que indica que las murallas son bastante más recientes de lo que creen muchos. Lo cierto es que es así. Solo una parte de las murallas es original. Hay una gran parte de lo que actualmente se puede ver que fue reconstruido en 1965 gracias a las gestiones del arquitecto Gabriel Alomar, que ocupaba un alto cargo en Madrid.

Antoni ´Mariner´ dona una escultura al Ayuntamiento de Inca

El artista Antoni Gelabert "Mariner" ha hecho donación de una escultura al Ayuntamiento de Inca. Se trata de la obra "Pau Morta", en hierro esmaltado que fue creada recientemente. "Estamos muy contentos de recibir esta pieza porque los inquenses y los visitantes la podrán disfrutar en nuestra ciudad", ha declarado el teniente de alcalde de Cultura, Antoni Rodríguez. La obra se encuentra en el claustro de Sant Domingo.

Compartir el artículo

stats