Tras un informe técnico de la Mancomunidad de es Raiguer, el Ayuntamiento de Lloseta rebajará las tasas por recogida de basura de las viviendas familiares. Hasta ahora pagaban la cantidad de 166 euros anuales. A partir de 2016 pagarán 150 euros, una rebaja de casi el 10 por ciento. Para comercios, fábricas, locales de negocio e industrias se mantendrán las mismas tasas que en años anteriores.

Las viviendas familiares en suelo rústico serán las más beneficiadas por las rebajas ya que solamente pagarán 125 euros anuales en lugar de los 166 euros que pagaban hasta ahora. Esta rebaja de un 25 por ciento motivará que los vecinos que residen fuera del casco urbano deberán depositar sus residuos en el Punt Verd ya que los contenedores en suelo rústico han sido retirados. El PP consideró que la rebaja debería ser mayor y por este motivo se abstuvo. El resto de grupos votó a favor.

Presupuesto para 2016

Las cuentas municipales quedaron aprobadas con los votos del equipo de gobierno. Mientras que los demás grupos PP, Mes y Socialistes Independents votaron en contra. Su importe es de 4.932.000 euros, un 3,18 por ciento superior al del presente ejercicio.

A inversiones reales se destinan 277.788,31 euros. La obra de más importancia son la construcción de aceras junto al campo de fútbol (117.000 euros). Otra inversión que destaca constituye diversas obras de rehabilitación de la piscina municipal exterior por un importe de 109.010 euros, y aunque su importe no sea muy elevado también destaca la rehabilitación del antiguo Pou d'Aiamans.