Més per Manacor ha acusado al equipo de gobierno, formado por el pacto PP-El Pi-AIPC, de apartar al director del Plan General urbanístico por motivos ideológicos. "Ustedes han cesado al único técnico municipal de carrera que teníamos. Creemos que es una caza de brujas", dijo anteanoche durante el pleno el regidor Joan Llodrà, quien añadió que "era de esperar, ya que desde hacía un tiempo ustedes venían hablando mal de él en público".

El actual equipo de gobierno de Manacor, formado tras la moción de censura presentada el pasado 4 de noviembre, ha decidido prescindir de los servicios del arquitecto Joan Pasqual, ofreciendo el cargo de dirección a Bel Romero, quien está en el área de Urbanismo local en comisión de servicios procedente del Consell. La actual concejala de Urbanismo, Bel Febrer, desautorizó las palabras de Llodrà y explicó que primero se intentó fichar a un especialista con experiencia en planeamiento del propio Consell "que se nos había recomendado", aunque "a última hora lo ascendieron a jefe de servicio y no pudo venir".

Febrer confirmó la salida de Pasqual "que seguirá como redactor del Plan", pero aseguró que en todo momento se ha tratado de una decisión aceptada y consensuada por los interesados, sin ningún tipo de presión.

La primera teniente de alcalde Catalina Riera (El Pi), recriminó la actitud de los nacionalistas: "Quizás ustedes actúen de otra forma, pero a este equipo de gobierno ni se le había pasado por la cabeza lo que usted insinúa; no vemos bubotes como ustedes".

Aprobación en febrero

La llegada a la alcaldía de Pedro Rosselló (PP) y su equipo de trabajo, no adelantará sin embargo la aprobación del adelanto del Plan General, prevista para el mes de febrero: "La empresa adjudicataria encargada de adaptar el catálogo patrimonial no acabará hasta entonces", concluyó Febrer.