El servicio de trenes entre Sóller y Palma permanecerá suspendido hasta el próximo 1 de febrero con motivo de las obras de renovación de diversos tramos de vías en el corredor. Operarios del Ferrocarril de Sóller trabajan actualmente en el interior de un túnel de 500 metros de longitud donde se renovará la plataforma por donde circulan los trenes.

Los trabajos en este tramo arrancaron el pasado lunes con la retirada del tramo de vías que será sustituido. Con su retirada, las máquinas excavadoras están llevando a cabo tareas para rebajar el nivel del suelo a sobre del cual se aplicará una capa de hormigón armado para construir sobre ella la denominada "vía en placa". La sustitución de las traviesas de madera en el interior del túnel evitará la degradación de la infraestructura porque no se verá afectada por la humedad del suelo.

Las tareas con maquinaria pesada se realizan en el interior del denominado 'túnel 500', nombre que se le da por su longitud. Este túnel tiene como peculiaridad que realiza una doble curva formando una 'S' que supera un fuerte desnivel. En su interior se renovarán 400 metros de vías.

La compañía ferroviaria prevé renovar un total de 800 metros de vías en diversos puntos del trazado entre Palma y la estación terminal del Port de Sóller. Otra actuación importante se llevará a cabo frente al edificio de la estación de Sóller, donde se renovará el tramo de doble vía del tranvía.

Para llevar a cabo las obras de mejora, los servicios de trenes fueron suspendidos el pasado día 9 y no se recuperarán hasta el mes de febrero. Además de sustituir tramos de vías -como el que ya se cambió el pasado fin de semana en el paso a nivel de la estación de Bunyola- los operarios llevarán a cabo tareas de mantenimiento y nivelación de toda la vía para que esté en perfecto estado a partir del próximo año.