El servicio de trenes entre Sóller y Palma permanecerá suspendido hasta el próximo 1 de febrero con motivo de las obras de renovación de diversos tramos de vías en el corredor. Operarios del Ferrocarril de Sóller trabajan actualmente en el interior de un túnel de 500 metros de longitud donde se renovará la plataforma por donde circulan los trenes.

Los trabajos en este tramo arrancaron el pasado lunes con la retirada del tramo de vías que será substituido. Con su retirada, las máquinas excavadoras están llevando a cabo tareas para rebajar el nivel del suelo a sobre del cual se aplicará una capa de hormigón armado para construir sobre ella la denominada "vía en placa". La sustitución de las traviesas de madera en el interior del túnel evitará la degradación de la infraestructura porque no se verá afectada por la humedad del suelo, explicaron fuentes de la empresa.

Las tareas con maquinaria pesada se realizan en el interior del denominado "túnel 500", nombre que se le da por su longitud. Este túnel tiene como peculiaridad que realiza una doble curva formando una 's' que supera un fuerte desnivel. En su interior se renovarán 400 metros de vías.