Los vecinos de Sant Llorenç sufren estos días dificultades para acceder a la consulta de los médicos, tanto en el centro de salud de Son Carrió, como en el de Sant Llorenç. El motivo, según fuentes del Ayuntamiento, es que no se han podido cubrir las vacaciones de los facultativos titulares, lo que hizo que ayer en el centro llorencí solo hubiera un sustituto, mientras que Son Carrió permanecerá cerrado como mínimo hasta el miércoles o el jueves, cuando está previsto que pueda llegar otro sustituto aunque solo durante unas horas; cuando en la actualidad, según la misma fuentes, ha habido dos médicos atendiendo en el centro.

A todo esto, un fallo de los sistemas informáticos agravó este pasado viernes la situación, lo que impidió realizar altas o bajas o expedir recetas. Uno de los pacientes, relataba como desde el pasado viernes hasta ayer, le había sido imposible conseguir una baja, después de acudir primero a Son Carrió, después al PAC de Son Servera y finalmente al de Sant Llorenç des Cardassar, sin que en ninguno de los centros le dieran solución alguna.

Mientras en Son Carrió, una apañada vecina jubilada conocedora de cómo tomar la tensión, se dedicó a realizar este trabajo entre los muchos vecinos jubilados que necesitaban de un control de sintrom. Está previsto que las autoridades locales se reúnan en breve con responsables de la Conselleria de Salud para intentar arreglar la situación lo más rápidamente posible.