El montante total del presupuesto del Ayuntamiento de Muro para el próximo año asciende a 12,2 millones de euros, lo que representa muy poco incremento respecto al ejercicio actual -11,6 millones-. El alcalde destaca que "lo que se ha priorizado es la congelación de tasas e impuestos". Sin embargo, Gelabert, de UIM, considera que se podría haber hecho "un esfuerzo para reducir los impuestos buscando mayor financiación externa".

El edil se refiere por ejemplo al proyecto de construcción de un carril bici que conectará, de forma mancomunada, los tres municipios de la bahía de Alcúdia. Gelabert insiste en que "se trata de un vial paralelo a la carretera y que por tanto es competencia del Consell de Mallorca. Nosotros apostamos por negociar con la institución y que sea esta quien lleve a cabo la obra". Este proyecto supone un desembolso de 250.000 euros para las arcas municipales ya que Turismo aportará los 250.000 restantes necesarios para completar la obra.

Las cuentas del Ayuntamiento han previsto también el abono de la mitad de la paga extra que se adeuda a los funcionarios desde el año 2012. De la misma forma, incluye la contratación de seis policía más durante la temporada turística para reforzar la seguridad en la zona costera.