El Ayuntamiento de Lloseta ha procedido a la retirada de los contenedores situados en las zonas externas al casco urbano. Según informa el consistorio a través de una carta remitida por el alcalde, Tolo Moyá, a todos los vecinos del municipio, debido al aumento del peso generado por la recogida de los desechos, se ha incrementado también el coste del tratamiento de los residuos puesto que éstos computan en función de las toneladas incineradas.

El Ayuntamiento de Lloseta constata a través de la misiva, que no separar y desechar de forma conjunta genera un mayor coste en el tratamiento que se traduce en un aumento de la tasa de residuos, además del consiguiente perjuicio para el medio ambiente.

Por ello, el Ayuntamiento de Lloseta conjuntamente con la mancomunidad des Raiguer, han decidido reducir o eliminar el coste de la limpieza y retirada de los residuos ubicados en los contenedores situados en puntos concretos y estratégicos que, a menudo, se han convertido en vertederos incontrolados que además de perjudicar la higiene y la seguridad vial, (a veces obstaculizan el paso de los vehículos), crean una mala imagen del municipio y su entorno.