El acto de presentación del proyecto de turismo ornitológico de Pollença contó ayer en Palma con la presencia de Andy Simpson, un británico residente en el Moll 'pollencí' y un enamorado de la ornitología que ha tenido la iniciativa de editar por su cuenta y riesgo hasta 70.000 ejemplares de un calendario sobre la observación de aves.

El calendario elaborado por Simpson se distribuirá en las dos revistas especializadas de ornitología más importantes del Reino Unido, donde la observación de las aves migratorias es una práctica muy extendida. El calendario se publicará en las publicaciones 'BirdWatching' y 'CountryWalking', seguidas por numerosos aficionados a la ornitología que suelen visitar la isla para practicar su afición en los terrenos de la Albufera.

De los 70.000 ejemplares editados del calendario, un total de 5.000 se distribuirán por los centros educativos del municipio y también en el centro de recepción de la Gola, donde se ofrecerá información puntual sobre la práctica de la ornitología en la isla.