El ayuntamiento de Sencelles, a través de su brigada de obras, ha procedido durantes las últimas semanas al adecentamiento de diversos caminos rurales de titularidad municipal. Los caminos restaurados han sido, entre otros, el de la Bassa de sa Llentia, dels Rubiols, del Camp de sa Cova y un tramo del camino viejo de Montuïri.

Las labores de restauración de las vías han consistido, además del corte de la vegetación y maleza de los laterales, en el cubrimiento del piso con una capa de material de fresado procedente de la reutilización de asfalto viejo y el reciclado de material de derribo proporcionado por una empresa constructora.

En concreto, los trabajos más espectaculares, por la comparación del antes y el después, pueden observarse en la recuperación del camino viejo de Jornets, que en diversos tramos discurre en paralelo al torrente de Almadrà. En época de lluvias frecuentes y copiosas, esta vía suele ser impracticable y sufrir desperfectos por el paso impetuoso de las aguas.

Según cálculos de Miquel Fiol Julià, concejal de Cooperación, "hacía unos 22 años que no se había intervenido en este camino, por lo que los trabajos han tenido que ser intensos".