Los operarios están dando los últimos retoques al futuro parque Bocchoris del Port de Pollença, que incorpora una propuesta original y hasta la fecha inédita en la isla: un circuito lúdico destinado a los perros. Los dueños de mascotas tendrán un espacio específico para el ocio de sus animales en un parque especialmente pensado para ellos en el que no faltará ni un detalle para el bienestar de los canes.

El circuito canino del parque Bocchoris ocupará una superficie de 184 metros cuadrados y se comunicará con un pipi-can de ochenta metros cuadrados que estará dotado con dispensadores de bolsas para los excrementos y papeleras para depositarlas.

A pesar de que el parque todavía está en obras, actualmente ya pueden apreciarse los elementos que se integrarán en el espacio canino. Habrá distintos aparatos para que los animales puedan jugar y correr a sus anchas. Las barreras que delimitarán este nuevo parque canino ya se han instalado y, según el ayuntamiento de Pollença, "son lo suficientemente altas para evitar la fuga de las mascotas". De esta forma, los dueños de animales podrán relajarse sin preocuparse por la seguridad de sus perros.

Según asegura el Consistorio 'pollencí', la empresa responsable del montaje del circuito canino ha afirmado que es el primer equipamiento municipal de este tipo en Mallorca y que "será un referente en toda la isla". En este sentido, el parque ya ha recibido la visita de agentes medioambientales de otros municipios vecinos, como Alcúdia, para interesarse sobre el proyecto y tratar de reproducir una propuesta similar en sus territorios.

Sin embargo, no solo los perros disfrutarán en el nuevo parque del Port de Pollença. Los niños y los mayores también tendrán un espacio importante para sus propios entretenimientos.

Así, la zona de juegos infantiles, cuyos elementos ya han sido instalados, se separará del circuito canino mediante diversas zonas ajardinadas, dos muros y el paseo central para peatones.

Asimismo, la zona central del paseo estará destinado al ocio de los más mayores. Este espacio estará dotado con nuevo mobiliario urbano, concretamente nueve bancos, diez papeleras y siete aparatos de gimnasia que conformarán un nuevo circuito biosaludable para que las personas de más edad puedan ejercitarse y mantenerse en forma.