Estudiantes del municipio de Calvià y turistas participarán en unas jornadas de reforestación organizadas por el Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento y la Oficina Calvià por el Clima, junto con Xarxa Forestal e Ibanat, de la conselleria de Medio Ambiente.

Cinco jornadas

El objetivo es llevar a cabo cinco jornadas de replantación en diversas zonas del municipio que se hayan visto afectadas por incendios. Además, se realizarán tareas de mantenimiento en las áreas donde ya se actuó en otros años.

"El propósito de la actuación es mantener el atractivo paisajístico de la zona y recuperar el valor ambiental y la capacidad de absorción de CO2 de la masa forestal perdida", informaron desde el Consistorio calvianer.

Los promotores de la iniciativa inciden también en que las jornadas ayudarán a la concienciación medioambiental a través de la implicación de los escolares y de los turistas, coordinados en este caso por las asociaciones hoteleras del municipio.

Colegios participantes

Los colegios que participarán en la reforestación son aquellos que están integrados en la Agenda Local 21: CEIP Son Caliu y Puig de sa Morisca. También pondrán su granito de arena las asociaciones hoteleras de Palmanova-Magaluf y de Peguera. La primera jornada tendrá lugar el próximo jueves, 10 de diciembre. Los alumnos de Son Caliu serán los encargados de arrancar la iniciativa.

El día siguiente, tomarán el relevo los escolares del CEIP Puig de sa Morisca, que repetirán el 22 de diciembre. Para principios de febrero, están previstas las jornadas de reforestación con protagonismo para los turistas.