El alcalde de Marratxí, Joan Francesc Canyelles, acompañado del primer teniente de alcalde, Miquel Cabot, y del concejal de participación ciudadana, Mariano Izquierdo, mantuvieron una reunión con el alcalde Palma, José Hila, para tratar de que la línea 3 de la EMT, que actualmente finaliza en Son Boned, pueda prolongarse hasta Cas Capità y es Pla de na Tesa, para mejorar el servicio del transporte público en ambas localidades. Actualmente únicamente el TIB conecta con las estaciones de Marratxí y es Pont d'Inca. Por la mañana presta nueve servicios, por la tarde tres, y los sábados y domingos únicamente dos

Los vecinos de ambas localidades llevan años solicitando que el bus se prolongue hasta es Pla de na Tesa y Cas Capità.

En las elecciones del año 2011, todos los partidos llevaban en su programa electoral la prolongación de las líneas. En junio de 2013, Més, en la oposición, presentó una moción, dado que habían transcurrido dos años y no se le había informado, de si se habían producido alguna reunión con el consistorio de Palma, para prolongar este servicio. Fue rechazada alegando que la opción no era factible por el sobrecoste de la misma por los pocos usuarios que utilizaban el servicio, calculándose en 300 euros por persona.

Dos años después y con el cambio de gobierno en ambos municipios se han vuelto a iniciar los contactos para la prolongación de las líneas. Hasta la fecha se han mantenido tres reuniones.

Estudio

Entre otros temas se han tratado la prolongación, principalmente de la línea 3, hasta Cas Capita y es Pla de na Tesa.

Actualmente los técnicos municipales del Ayuntamiento de Palma, están estudiando la mejor formula y el menor coste para poder llevar a cabo esta prolongación y ofrecer los servicios de la EMT a los residentes en Cas Capità y es Pla de na Tesa.