El juzgado de instrucción número 1 de Palma ha archivado, al considerar que no hay nada punible, la denuncia que un empresario presentó contra los últimos alcaldes de Andratx, al imputarles, entre otros, un delito de prevaricación en relación al párking de Sant Elm. El juez desmonta así la imputación que pesaba contra Isabel Alemany, Francesc Femenías y Llorenç Suau, que estaban acusados de favorecer a la propietaria de este párking.

El denunciante aseguraba que los tres alcaldes, en distintas etapas, habían permitido que continuara abierto el aparcamiento de Sant Elm, que es de la madre de Alemany. También les acusaba de no haber reclamado el 10% de aprovechamiento medio de un proyecto urbanístico promovido por esta mujer.

El juez no aprecia indicios de delito debido a que, aunque es cierto que el aparcamiento no tiene licencia de actividades, desde el año 1983 dispone de autorización municipal. El magistrado ha atendido la petición de archivo planteada por los abogados Pablo Alonso de Caso, Carlos Portalo, Miquel Borrás, Gabriel Garcías e Isabel Fluxà.