La feria del arroz pobler celebrada este pasado fin de semana

ha tenido un coste de 21.000 euros, según informa el equipo de gobierno municipal (Independents-El Pi, PSOE y Més), lo que significa "una reducción de 11.500 euros en relación a los 32.400 euros que costó el año pasado.

Maria Magdalena de la Fuente, concejal de Ferias y Fiestas de sa Pobla explica que "la política de reducción de costes ha sido la tónica general desde el primer día, tanto en mi concejalía como en el resto de áreas".

Ya en la organización de las Fiestas Patronales de Santa Margalida y Sant Jaume, De la Fuente presentó un ahorro de un 40% en relación a los costes del ejercicio anterior.

Partidas como publicidad, montaje de la plaza Major o el recinto de animales el día de la Feria, este año han supuesto un ahorro de la mitad del dinero en relación al coste del año pasado, manifiesta la edil.

"Un dato muy importante es que estos días los restaurantes de sa Pobla tuvimos atestado, incluso, algunos hicieron tres turnos

de mesas tanto para comer como para cenar", declara la concejal.

A partir de ahora la concejalía de Ferias y Fiestas se centrará en

la organización de las fiestas de Nadal y Sant Antoni. De la Fuente anuncia que su línea seguirá siendo de reducción de costes.

La réplica

Por su parte, Joan Bernat, exconcejal de ferias (PP) indica: "No sé a que viene hinchar tanto pecho porque si comparamos este año con 2011, en que nosotros asumimos el gobierno tras el del anterior pacto, resulta que nos topamos con 100.000 euros de deuda por el alquiler de una carpa monumental durante las ferias de los años 2008, 2009, y 2010, y curiosamente el concejal de ferias es la misma persona que hoy es alcalde, Biel Ferragut". El edil popular dice que "ese año la feria se organizó con un coste de 17.000 euros".