El equipo de gobierno progresista de Calvià se encuentra enfrascado en el diseño de las cuentas municipales de 2016. Las primeras cifras que se han dado a conocer son las de la principal empresa pública del término, Calvià 2000, que manejará un presupuesto que supera ligeramente los 28 millones de euros.

Esta cifra global es inferior en un 2,3% a la del año pasado, lo que la administración explica por el hecho de que la empresa Limpiezas Costa de Calvià ya no está bajo la órbita de Calvià 2000.

Ls cuentas municipales incluyen un aumento en la partida de personal que asciende a más de 500.000 euros, según la información que ha difundido el Ayuntamiento, que justifica este incremento para "poder prestar con calidad los servicios de recogida, limpieza viaria y de playas durante la temporada estival".

En 2016, esta compañía municipal realizará inversiones por un valor global de 4,3 millones de euros, entre las cuales se encuentran las mejoras en la depuradora de Santa Ponça, Peguera y Bendinat, así como una estación de aguas pluviales en la parte izquierda de la playa de Magaluf.

Recogida selectiva

Otras inversiones que se contemplan son la compra de contenedores para la recogida selectiva y una reforma de la Deixalleria de Son Bugadelles para que se pueda utilizar como una instalación de gestión de residuos peligrosos. Estas cuentas han sido aprobadas por el consejo de administración de Calvià 2000 y deberán ser ratificados por el pleno.