Durante el último pleno celebrado en el ayuntamiento de Alaró, el grupo de la oposición de Junts per Alaró reclamó a la alcaldesa que cumpla con el compromiso adoptado en una sesión anterior de que la institución elaboraría un estudio sobre los costes de la recogida de residuos para reducir la tasa que pagan los residentes.

El citado grupo político recuerda que durante este año el nuevo equipo de gobierno "ha admitido en dos ocasiones que las partidas de recogida y tratamiento de residuos son más elevadas que el coste del servicio, posiblemente a causa del esfuerzo de los ´araloners´". Junts per Alaró añade que en el pasaso pleno de agosto se retiraron un total de 22.000 euros de las partidas destinadas a la recogida de residuos y de la tasa de incineración y que en la última sesión plenaria se retiraron 6.900 euros más. "Por lo tanto, como mínimo al final del ejercicio habrán sobrado 28.900 euros a la espera de la liquidación, que posiblemente arroje cantidades más elevadas", concluyen.

El portavoz de Junts per Alaró, Llorenç Perelló, exigió la ejecución del compromiso municipal y rechazó el argumento del equipo de gobierno, que "alegaba que el próximo año debe licitarse de nuevo el contrato de residuos de la Mancomunitat del Raiguer". Por contra, Perelló asegura que "para calcular el coste de las basuras del próximo año debe imputarse el precio máximo por el cual se convocará esta licitación". Añadió que el cálculo de tasas siempre se realiza en base a un estudio económico y que éste contiene un margen de error que "depende de múltiples factores".