El Ayuntamiento de Inca ha decidido que las calles con estacionamiento alterno a una parte u otra de calle que ahora se cambiaba cada mes, pasarán a modificarlo cada semestre. Así el dos de enero y el uno de julio, siempre y cuando no caigan en domingo, se tendrá que cambiar el lado de vía para aparcar.

"La Policía Local se encontraba cada 30 días con un problema, sobre todo, con los vecinos de las zonas afectadas, con situaciones de denuncias y retiradas de vehículos con grúa, ahora la situación cambiará de forma que la transición será de más larga duración", afirma la concejala de Policía Local, Antonia Triguero.

Las calles afectadas por esta medida son Antoni Fluxà, Sant Antoni, Sant Senén, Corona, Paradís, Son Net, Sol, Nou, de Valella, Call, Barco, Coves, Monges y de La Salle. Desde el Ayuntamiento se ha remitido una carta a todos los domicilios de las vías implicadas para informar de la medida y para que presten atención a las fechas de cambio.

Evitar problemas

"Pensamos que con esta acción se evitarán situaciones complicadas con coches aparcados a ambos lados que obligaban a actuar con contundencia", asegura el alcalde, Virgilio Moreno. Desde la Policía Local se estará atento al seguimiento de la nueva medida para evaluar si se cumplen los objetivos fijados.