El ayuntamiento de Santanyí ha solicitado a la empresa Cinesi, un detallado estudio de análisis de la situación actual del municipio, en relación a la movilidad y a la seguridad de todos los vecinos. Este proyecto supondrá una inversión de 14.734 euros y también incluirá el polígono industrial de s'Olivó, situado en la carretera Ma-19.

El consistorio ha avanzado que se pondrá una especial atención en la potencialización de viandantes y bicicletas, haciendo que el núcleo urbano de Santanyí sea un entorno más seguro, "un objetivo coherente con el hecho de que somos Ciudad Amiga de la Infancia", explican la regidora Maria Pons y el alcalde Llorenç Galmés.

El estudio medirá aspectos como la accesibilidad de personas con movilidad reducida, el ancho de las aceras y calles, la capacidad de estacionamiento en la vía pública, la localización de actividades comerciales, los pasos de cebra o la identificación de paradas de autobús. Para ello también se contará con la opinión de las asociaciones locales.