La corporación municipal de Pollença tiene previsto aprobar esta noche una propuesta para devolver a los cargos políticos electos la parte proporcional de la paga extraordinaria de diciembre del año 2012, equivalente a 48 días, que supondrá un gasto aproximado de 6.000 euros para las arcas municipales.

Los políticos que se beneficiarán de la devolución económica serán los regidores que en la pasada legislatura cumplían su trabajo con dedicación exclusiva y también los ediles que no cobran la paga extra pero sí ingresan dietas por asistencia a sesiones municipales.

El alcalde de Pollença, Miquel Àngel March, explicó ayer que la medida es de carácter general y que también se aprobará en el resto de administraciones.

March añadió que en el pasado año 2012, cuando el gobierno central suprimió la paga extraordinario a los funcionarios por motivos económicos, el pleno municipal de Pollença aprobó una moción en la que se proponía que los cargos políticos electos también renunciasen a la paga para solidarizarse con los trabajadores públicos. Asimismo, la misma moción también especificaba que si en un futuro los funcionarios podían recuperar el dinero, la medida también beneficiaría a los políticos de la corporación. Por este motivo, la propuesta ha sido incluida en el orden del día de la sesión plenaria de esta tarde.

Asimismo, los funcionarios municipales también cobrarán el próximo año el dinero correspondiente a la paga de 2012. El alcalde March asegura que ya existe la consignación presupuestaria para la devolución.