El Museu de Sóller ha reabierto sus puertas al público. Lo ha hecho tras casi dos años de cierre y tras el proceso de renovación de su junta directiva que desde hace poco está dirigida por Josep Francesc Enseñat.

Las dificultades económicas, entre otros factores, propiciaron el cierre de una institución que nació en el año 1958 cuando se formó el Casal de Cultura-Museu de Sóller, entidad que hasta hace pocos meses estaba dirigida por el desaparecido Jaume Enseñat. Tras su fallecimiento, la entidad ha renovado su junta directiva con la incorporación de nuevas caras.

El historiador Antoni Quetglas es vicepresidente y el arqueólogo Jaume Deyà ha sido nombrado director de la instalación.

Fines de diciembre

El museo permanecerá abierto hasta finales de diciembre. Aprovechando los meses de invierno, se realizarán diversas obras en su interior y reabrirá a partir de marzo, informaron fuentes de la entidad.

El museo está dedicado principalmente a la cerámica, la pintura, la etnología y la arqueología. Dispone de varias salas monográficas dedicadas a estas temáticas.

La última en inaugurarse fue la centrada en la arqueología en la que se expone parte del material que ha ido recopilando la institución a lo largo de sus 57 años de historia.

Un miembro de la directiva se encarga de la atención al público y las visitas.