El grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Binissalem ha presentado una propuesta que reclama que el servicio de asistencia domiciliaria sea gratuito o bien tenga un precio simbólico de un euro.

En este sentido, la portavoz del PSOE local, Pepa Ramis, consideró ayer "prioritario" que, en un contexto de crisis social como el actual, un ayuntamiento pueda garantizar la prestación del servicio a personas con escasos o nulos recursos económicos y rechazó totalmente las "abusivas" tasas que se han aplicado en el municipio en los últimos años, "llegando a pagar algunos usuarios dependientes hasta doce euros la hora".

Ramis añadió que en otros pueblos de la Mancomunitat del Raiguer como Consell, Lloseta, Alaró o Santa Maria se ha priorizado la cobertura de este servicio frente a otros gastos. "Es difícil explicar que en Binissalem se cubren gastos con presupuesto municipal como las botellas de vino de la cena de la 'vermada' y, por contra, deban pagarse de forma abusiva algunos servicios básicos", apuntó.

El PSOE espera el apoyo de PP, Més y UxB a la propuesta que presentarán en el pleno.