Tras algunos meses esperando que la operadora de telefonía móvil Movistar diera cobertura al municipio de Maria de la Salut, recientemente han empezado los trabajos para que la demanda sea una realidad.

Hasta la fecha sólo había una compañía de telefonía móvil que daba este servicio en el pueblo, Vodafone, y los móviles de otras operadoras habían quedado en silencio. Si un usuario quería llamar tenía que salir a las afueras del casco urbano y aprovechar la cobertura de algunos pueblos vecinos como Ariany o Santa Margalida.

Hace casi medio año Movistar anunció que se montaba la antena repetidora y pronto sus móviles tendrán la señal necesaria. Según fuentes municipales y de la misma operadora, la antena base ya estaba montada pero faltaba conectarla para que estuviera operativa.

Por la información aportada por la operadora esta tarea lleva su tiempo y se pidió a los usuarios que tuvieran paciencia.

Muchos vecinos se sentían defraudados, consideraban que les estaban dando largas y algunos de ellos se pasaron a la otra operadora que hasta el momento tenía solucionado el problema.

Ahora los clientes de la segunda compañía verán solucionada, de una vez por todas, la falta de cobertura.