La Fundación Vida Silvestre Mediterránea (FVSM) y la propiedad de la finca privada de Son Moragues iniciaron ayer la repoblación de una zona del Pla des Pouet con la siembra de un centenar de plantas de siete especies autóctonas: romaní, arbossera, aladern, estepa joana, estepa blanca y pino, procedentes del vivero forestal de Menut, de la conselleria de Medi Ambient.

El personal de la FVSM contó con la colaboración de una quincena de voluntarios que se sumaron desinteresadamente al proyecto, dentro del programa de voluntariado que se ha programado en adelante para el tercer sábado de cada mes.

"El objetivo final de esta actuación es la recuperación del sotobosque y la biodiversidad de las masas de encinar de la zona", explicó la coordinadora técnica del proyecto, Macu Férriz. "Para que la repoblación tenga éxito es necesario que se protejan con mallas metálicas los nuevos plantones, así como aquellos que ya hayan germinado de manera natural", apuntó. Custodia de Territorio de la Muntanya del Voltor, activado en mayo del pasado año, persigue la gestión de las fincas privadas situadas en esa área natural de Valldemossa. "Desde hace unos meses es conveniente reservar para entrar en la finca privada de Son Moragues", señalaron.