­El Grupo Municipal Popular de Calvià presentará en el próximo pleno una moción en la que pide que el Ayuntamiento se involucre más en ayudas a las comunidades de propietarios de edificios que han pasado a tener un uso residencial después de haber sido una infraestructura turística.

Los populares solicitan que el Consistorio asesore a estas comunidades y facilite que los vecinos puedan instalarse contadores individuales, a fin de evitar los problemas de suministro que se han producido en inmuebles que han pasado a ser residenciales.

"El problema de los contadores comunitarios provoca que, ante los impagos de algunos vecinos, el resto del vecindario que sí ha pagado se vea privado de los suministros básicos", argumenta el PP en su moción.

Este grupo político se refiere así a episodios anteriores acontecidos en Calvià, como en Santa Ponça, con el caso del edificio Parasol. El pasado invierno, estuvo durante días sin luz ni agua por problemas de impago. Al ser un contador comunitario, resultaron afectados todos los residentes en el inmueble.

Los populares recuerdan, además, que "los vecinos de un edificio de Magaluf sufrieron la misma situación y se quedaron sin agua provisionalmente durante unas horas".

Con el objetivo de que el Ayuntamiento "se adelante a los problemas de los ciudadanos", el PP pide que se haga un "diagnóstico general del número de edificios calificados con uso turístico que actualmente se han convertido en residenciales de hecho".